miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nubes


Cuando hice gominolas me dió una tremenda alegría pues las chuches no me gustan, me encantan. Y como las hechas en casa nada. Ahora un pasito más en este mundillo chucheril, las nubes... ¿quién no las probó? Incluso churruscaditas, así me gustaban mucho. Son un bonito detalle para regalar, junto con unas gominolas en un tarro bonito y una manera entretenida de pasar un rato con los niños en la cocina...

Nubes       (Thermomix y tradicional)

Ingredientes:

2 sobres de gelatina neutra en polvo 
200 ml. de agua
300 grs. de azúcar
1 sobre y 1 cucharada de gelatina de sabor fresa o frambuesa (100 grs.)
Azúcar glas o maizena para rebozar

Preparación:   (Thermomix)






 Vertemos en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.









Incorporamos la gelatina de sabor y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Programamos nuevamente 5 minutos, 100º a velocidad 2.






Ahora lo dejaremos enfríar dentro del vaso. Tiene que quedar medio cuajado.
Una vez fría programamos 6 minutos a velocidad 5 y 1/2.
Forraremos un tupper o un recipiente rectangular de aproximadamente 15 x 23 cms. con film transparente y lo espolvoreamos con azúcar glas. En él verteremos la gelatina montada. 

Ahora lo dejaremos enfríar y cuajar del todo durante 12 horas a temperatura ambiente.
Pasado ese tiempo desmoldaremos la gelatina en una tabla y con un cuchillo grande y bien afilado cortamos unas tiras que luego a su vez cortaremos para formar rectángulos o cuadraditos.
Rebozamos en azúcar glas.


   
Preparación:     (Tradicional)

Ponemos a calentar el agua en un cazo y cuando empiece a hervir, añadimos la gelatina neutra y el azúcar.
Bajamos el fuego y dejamos cociendo 5 minutos. A continuación incorporamos la gelatina de fresa y seguimos removiendo 5 minutos más. Irá cogiendo consistencia.
Dejamos enfriar hasta que esté semicuajada.
Con una batidora de varillas, montamos la gelatina durante unos minutos hasta que quede una textura como de merengue.Forramos un tupper o un molde rectangular de 15 por 23 cms. con film transparente y lo espolvoreamos con azúcar glas. Vertemos en él la gelatina montada y dejamos a temperatura ambiente 12 horas.
Pasado ese tiempo volcamos la gelatina en una tabla y con un cuchillo grande y bien afilado cortamos con unas tiras, y luego a su vez en rectángulos o cuadraditos.
Rebozamos en azúcar glas.
Podemos ponerlas en un tarro y hacer un regalito...


¡Listas para golosonear!




Fuente de la receta:   http://webosfritos.es/2010/10/nubes/

2 comentarios:

  1. Pero que cosa más rica. Te he descubierto en el grupo de recetas Tania y enseguida he venido a verte.
    Lo primero eso si hacerme seguidora tuya y ponerte este comentario para decirte lo que me gusta el blog y por las recetas vas a tener un gran éxito.Si te apetece te pasas por el mío y me conoces.
    Un besin, de http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Teresa! Pues ya me pasé ahora por tus blogs y también te sigo, me parecen muy interesantes.
      Me alegro de que te guste el mío, y me hace mucha ilusión el comentario!
      Muchísimas gracias y un besazo para tí también!!!

      Eliminar