viernes, 20 de marzo de 2015

Tarta de mascarpone con fresas


Una tarta de queso buenísima, con la variante del queso mascarpone que le da un sabor a nata estupendo. 
Se prepara muy rapidito, en un momentín.
Como estamos en temporada de fresas he preferido utilizarlas y quitar la típica capa de mermelada. Es cuestión de gustos, con mermelada, kiwi, piña... podeís hacer múltiples variantes.
Os dejo la recetina, a ver que os parece!


Tarta de mascarpone con fresas  (Thermomix y tradicional)

Ingredientes:

200 grs. de galletas tipo María
120 grs. de mantequilla
3 huevos
250 grs. de mascarpone
2 sobres de cuajada
130 grs. de azúcar
500 ml. de leche
1 cucharada de azúcar vainillado

Fresas: Un puñado grande, depende del tamaño. Las tendremos lavadas y partidas a la mitad, o en rodajitas.

Preparación:   (Thermomix)

Engrasamos o cubrimos con una lámina de papel vegetal un molde desmontable.

Introducimos en el vaso de la thermomix las galletas y las pulverizamos, unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Vertemos el polvo de galleta en el molde.
Preparamos la mantequilla en punto de pomada y la añadimos a la galleta del molde. Mezclamos con un tenedor y lo dejamos lo mas llano posible.

Metemos en el vaso de la thermomix el resto de ingredientes y programamos 8 minutos, 90º a velocidad 4. 

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y colocamos las mitades de fresas presionando lo suficiente para dejarlas metidas en la tarta. Este paso ha de hacerse rápido ya que según va enfriando, irá endureciendo y no se colocarían tan facilmente y podríamos estropear la tarta.

Queda genial si decoramos el plato con algún sirope de fresa a la hora de servir.

Preparación:   (Tradicional) 

Engrasamos o cubrimos con una lámina de papel vegetal un molde desmontable.

Pulverizamos las galletas introduciendolas en una bolsa de hostelería y aplastándolas con un rodillo de cocina. Vertemos las galletas pulverizadas en el molde.
Preparamos la mantequilla en punto de pomada y la añadimos a la galleta del molde. Mezclamos con un tenedor y lo dejamos lo mas llano posible. Dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado. Añadimos el queso mascarpone y lo mezclamos con la ayuda de una varilla o batidora y añadimos la leche, dejando una taza para diluir en ella los sobres de cuajada.
Lo ponemos a fuego lento y removemos, cuando esté  a punto de hervir añadimos la leche restante en la que habíamos diluido la cuajada y removemos con la varilla sin parar hasta que vuelva a hervir.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y colocamos las mitades de fresas presionando lo suficiente para dejarlas metidas en la tarta. Este paso ha de hacerse rápido ya que según va enfriando irá endureciendo y no se colocarían tan facilmente y podríamos estropear la tarta.

Queda genial si decoramos el plato con algún sirope de fresa a la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario