miércoles, 5 de febrero de 2014

Pastel de pollo



Buenísimo, en casa nos encantó tanto el sabor como la presentación al estilo de una lasaña. Estupendo para los peques que les parece más original y rico que comerse unas pechugas sin más. Receta super recomendable!!

Pastel de pollo:   (Thermomix y tradicional)

Ingredientes:

500 grs. de pechuga de pollo
100 grs. de bacon
Jamón york 
8 lonchas de queso havarti
100 grs. de queso rallado
1 cebolla pequeña
4 cucharadas de pan rallado
2 dientes de ajo
4 huevos
Sal y pimienta

Preparación:   (Thermomix)

Metemos en el vaso la cebolla partida en cuatro y el ajo, programamos 3 segundos a velocidad 5. Sacamos y reservamos.


Metemos en el vaso el bacon y programamos 4 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos.


Metemos las pechugas partidas en trozos grandes. (sin hueso) y programamos 10 segundos a velocidad 5. 


Dejamos dentro del vaso y añadimos el bacon picado, la cebolla, el pan y el queso rallado, los huevos ligeramente batidos, la sal y la pimienta. Mezclamos a velocidad espiga unos segundos.  



Engrasamos una fuente grande de horno y vertemos en ella la mitad de la mezcla, aplastándolo y dejándolo uniforme.


Ponemos encima las lonchas de jamón york o taquitos finos como en mi caso.


Ahora otra capa de lonchas de queso, y cubrimos con el resto de la carne.



Espolvoreamos con el queso rallado.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos entre 45-60minutos.


Preparación:   (Tradicional)

Picamos la cebolla, el ajo, el bacon y las pechugas de pollo en trocitos muy pequeños.
En un bol mezclamos todo lo picado junto y añadimos el pan y el queso rallado, los huevos ligeramente batidos, la sal y la pimienta. Mezclamos todo bien con una espátula.
Engrasamos una fuente grande de horno y vertemos en ella la mitad de la mezcla, aplastándolo y dejándolo uniforme.
Ponemos encima las lonchas de jamón york o taquitos finos como en mi caso.
Ahora otra capa de lonchas de queso, y cubrimos con el resto de la carne.
Espolvoreamos con el queso rallado.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos entre 45-60minutos.



14 comentarios:

  1. Menuda pinta!!! Muxas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. genial, facil de hacer, coste bajo, presentación buenísima, y debe estar suculenta, que mas se puede pedir?, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. La verdad es que se hace muy facilmente, queda bien y está muy bueno.

      Eliminar
  3. Que bueno!!!! Yo no tengo termomix, y aquí das las 2 opciones gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Goyi! Procuro poner las dos opciones en varias recetas. Espero encuentres las que te puedan servir! Un saludo!

      Eliminar
  4. Genial Noemí!!!
    Da el pego como una lasaña Está muy rica Vaya éxito!!!!
    Tus recetas siempre tan sabrosas A seguir así guapa!!!















    ResponderEliminar
  5. tiene buena pinta seguro que está muy buenoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale riquísimo!!!! En casa lo hago a menudo! Un saludo! ;D

      Eliminar
  6. Noemi estoy muy agradecida con tu receta hice el pastel y me quedo muy rico fue maravilloso el almuerzo,Te deseo muchos exitos y desearia que estas recetas me llegaran a mi correo.Desde Colombia con mucho cariño.Mercy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mercy, me alegra escuchar eso! Que bueno que te haya salido tan rico y os haya gustado!
      Miraré alguna aplicación para que puedas recibir las recetas en el correo. Un abrazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Noemi, gracias por tan rica receta la hice y me quedo muy rica y me sirvio para varios dias. Te deseo muchos exitos y cualquier receta que tengas te la agradezco en mi correo Desde Colombia con gran cariño.Mercy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mercy! Me alegra mucho que te gustara y como es grande comida preparada para unos días! Gracias por tu apoyo. He puesto en el blog un espacio para suscribirse a las recetas y te llegarian a tu correo. Pásate, échale un vistazo y te registras. Muchas gracias, un besazo desde España!

      Eliminar
  8. Noemi, gracias por tan rica receta la hice y me quedo muy rica y me sirvio para varios dias. Te deseo muchos exitos y cualquier receta que tengas te la agradezco en mi correo Desde Colombia con gran cariño.Mercy

    ResponderEliminar