Soy Noemí y vivo en Gijón, Asturias. Una ciudad del norte de España. Amo el deporte, la fotografía, la lectura y como no, la cocina! Soy cocinillas desde que era pequeña, sobre todo cocinilla golosa! Desde este blog quiero compartir mis recetas, ¿os las enseño?
domingo, 2 de febrero de 2014
Chipirones en salsa verde
Una receta de chipirones, que también podemos hacer con unas anillas de calamar. Salen buenísimos y no olvideis poner pan en la mesa, porque la salsa está de miedo... a mojar!!!
Chipirones en salsa verde: (Thermomix y tradicional)
Ingredientes:
1 kg. de chipirones
1 cebolla pequeña
80 ml. de aceite de oliva
Sal y pimienta
3 dientes de ajo
Perejil
1 cucharada de harina
80 ml. de agua
2 cucharadas de vinagre
Preparación: (Thermomix)
Metemos en el vaso la cebolla partida en trozos grandes y programamos 3 segundos a velocidad 4.
Añadimos el aceite y programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Mientras pocha la cebolla, cortamos en trozos los chipirones y los salpimentamos. Les echamos el perejil, el ajo troceado, el agua, la cucharada de harina, las de vinagre y mezclamos bien.
Cuando la cebolla esté, añadimos los chipirones con su mezcla y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando haya parado la thermomix, dejamos reposar 10 minutos con el vaso cerrado.
Preparación: (Tradicional)
Picamos la cebolla menudita y la pochamos en el aceite de oliva.
Mientras se vá pochando la cebolla, cortamos en trozos los chipirones y los salpimentamos. Les echamos el perejil, el ajo troceado, el agua, la cucharada de harina, las de vinagre y mezclamos bien.
Cuando la cebolla esté, añadimos los chipirones con su mezcla y dejamos que se haga a fuego medio, media hora aproximadamente y removiendo de vez en cuando.
Dejar reposar 10 minutos una vez apagado el fuego.
Fuente de la receta: http://recopilatoriorecetastermomix.blogspot.com.es/2014/01/calamares-en-salsa-verde-en-thermomix.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
simple y vulgar aunque tiene una pinta estupenda para mojar pan
ResponderEliminarSi, la verdad es que es muy simple, pero de verdad que salen super buenos, y sí, para mojar muuucho pan! jaja Un saludo!
Eliminar