Bueno, es otra variante de quiché diferente a otras, por sus ingredientes y está adaptada a la cena de nochevieja. A los niños les parece una opción rica y divertida, ya que en estas cenas suele haber platos que no les resultan tan apetecibles, o bien que no pueden comer.
Yo aporto la idea de colocar las cañitas de cebollino a modo de manecillas y los quesitos, como si fueran los números del reloj. Los ingredientes, un poco diferentes, no es la típica de jamón y queso, pero siempre se pueden adaptar al gusto de los comensales.
Quiché de nochevieja:
Ingredientes:
Una lámina de masa quebrada
10 palitos de surimi
Una latita de atún
Media cebolla
Una tacita de guisantes
4 quesitos en porciones
180 grs. de queso emmental rallado
3 huevos
Pimienta negra
Sal
125 ml. de nata
200 ml. de leche
Unas ramitas de cebollino
Preparación:
Forramos un molde con una lámina de masa quebrada y reservamos.
En una sartén sofreímos la media cebolla y cuando esté casi doradita echamos un poquito de sal y añadimos los guisantes. Dejamos que se dore todo. Vertemos sobre la masa.
Troceamos los palitos de surimi y los echamos por encima de la cebolla.
Añadimos el bonito escurrido, que quede bien repartido todo.
Echamos un puñadito de queso emmental.
Batimos los huevos, la nata, la leche y salpimentamos. Vertemos la mezcla por encima y terminamos de repartir el emmental.
Partimos dos quesitos a lo largo y como si la quiché fuera la esfera de un reloj, colocamos cada cachito en los lugares de los números 3, 6, 9 y 12.
Los otros dos quesitos los partiremos a la mitad y volveremos a partir nuevamente, de manera que de cada queso saquemos cuatro tiras. Esos trocitos serán los números 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11 del reloj.
Colocaremos las cañas de cebollino a modo de agujas, señalando por ejemplo las doce menos 5 de la noche, cuando estamos casi listos para las campanadas y para recibir el año nuevo.
Precalentamos el horno y horneamos a 180 º durante 45 minutos aproximadamente.
Dejamos enfríar un poco y desmoldamos.
Listos para recibir el año con la quiché de nochevieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario