viernes, 15 de abril de 2016

Tarta de frutas



¿Nunca os ha pasado eso de tener antojo de algo y tener que esperar para prepararlo? O bien porque no tenemos los ingredientes en casa o porque debemos esperar muchas horas para poder degustarlo.
Pues eso con esta tarta no os va a pasar! 

Se necesitan ingredientes muy sencillos, que siempre solemos tener en casa y si no, la podemos adaptar perfectamente con algún producto alternativo, en este caso, las frutas aquí juegan un papel muy bueno, ya que pondremos las que mas nos gusten o tengamos en casa. Las variaciones son infinitas. 

Debo decir que con la crema pastelera queda impecable, pero como siempre, podemos poner otra crema que le quede bien si nos gusta mas.

Otra idea es hacer pequeñas tartaletas individuales, pueden quedar muy bonitas con tanto colorido!
Os animo a investigar un poco y probar!

Solo se me ocurre recomendarosla al cien por cien, por su sabor espectacular y su sencillez.



Ingredientes:

Una lámina de hojaldre (mejor si es rectangular)
2 plátanos 
2 kiwis
6 u 8 fresas, depende del tamaño
3 huevos
500 ml. de leche
100 grs. de azúcar
50 grs. de maizena
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 sobre de cobertura para tartas (Para dar brillo por encima de la tarta, si no lo tenemos podemos poner un poco de mermelada de albaricoque rebajado con una cucharadita de agua, lo mezclamos bien y templamos en el microondas)

Preparación:   

(Crema pastelera con Thermomix)

Vamos a empezar preparando la crema pastelera para dejarla templar mientras preparamos el hojaldre.

En el vaso de la thermomix introducimos 3 huevos, 500 ml. de leche , 100 grs. de azúcar, 50 grs. de maizena y una cucharadita de azúcar vainillado y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. 

Como no la vamos a utilizar en este mismo momento, la sacaremos para un recipiente y lo cubriremos con film transparente, pegándolo a la crema para que no le salga costra al enfriar.

(Crema pastelera sin Thermomix)

Batimos 3 huevos, añadimos 500ml. de leche, 100 grs. de azúcar, 50 grs. de maizena, y una cucharadita de azúcar vainillado. Lo batimos bien todo.
Esa mezcla la ponemos en un cazo a fuego suave, revolviendo hasta que comience a hervir. Seguimos unos minutos más hasta que tome la consistencia deseada.

Como no la vamos a utilizar en este mismo momento, la sacaremos para un recipiente y lo cubriremos con film transparente, pegándolo a la crema para que no le salga costra al enfriar.

Estiramos la masa de hojaldre, la ponemos sobre papel vegetal y en la bandeja del horno. Mojamos con agua el borde de la masa y doblamos hacia dentro 1 cm. Pinchamos con un tenedor el interior de la masa. Batimos un huevo y pincelamos los bordes con el. Recortamos un papel vegetal del mismo tamaño que el interior de la masa y lo colocamos sobre ella. Ponemos encima unos garbanzos para que pese y al hornear solo suban los bordes.  (Yo tengo una bolsita con unos cuantos que solo utilizo para esto)
Precalentamos el horno a 180º y horneamos 25 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.








Una vez templada la masa, ponemos la crema pastelera encima. 
Pelamos y laminamos la fruta en trocitos mas o menos uniformes.
Iremos poniendo capas alternativas de fruta de manera que quede atractiva, como mas nos guste.




Por último nos falta darle brillo. Para eso utilizaremos un sobre de cobertura para tartas y lo preparamos según las instrucciones. Aplicamos por encima de las frutas y dejamos enfriar en la nevera. 
Si no lo tenemos bastará con rebajar un poco de mermelada (mejor si es de albaricoque) con un par de cucharaditas de agua. Lo templamos en el microondas y lo mezclamos bien. Pincelamos con ello las frutas.

Dejamos la tarta enfriar un poco en la nevera y lista para disfrutar! 







3 comentarios:

  1. Riquísima y te ha quedado preciosa, ya va apeteciendo bien fresquita con estos calores!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta estupenda!! Me quedo para seguir tu cocina. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, he llegado de casualidad a tu blog y me ha encantado esta receta y otras que he estado cotilleando. La verdad es que es un pastel de frutas muy vistoso y además, como bien dices, lo podemos adaptar a las frutas de temporada. ¡Incluso se me ocurre hacerlo con frutas desecadas como melón..! Ya estoy teniendo ideas de bombero jijiji

    Me hago seguidora para inspirarme en tus recetas :)

    Saludos.

    ResponderEliminar