martes, 4 de marzo de 2014

Frixuelos


Un postre muy típico en Asturias por carnaval. Como nos gustan mucho, los hago más veces al año, son fáciles de hacer y están buenísimos.

Con esta cantidad, salen sobre 20 frixuelos, si no quereis hacer tantos, haceis la receta con la mitad de los ingredientes. Yo aprovecho y ya que los hago, quedan para dos días y se pueden calentar en el microondas, o comerlos fríos.

En Asturias los preparamos con anís, si no os gustara podríais quitarlo o sustituirlo por otro licor, pero con anís están riquísimos. 

Bueno, os dejo la receta de mis frixuelos carnavaleros!!!  :D

Frixuelos: 

Ingredientes: 

6 huevos
800 ml. de leche
360 grs. de harina 
5 cucharadas de azúcar
100 ml. de anís

Preparación:   (Thermomix y tradicional)

Meter todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclar 20 segundos a velocidad 4.
Sin thermomix, mezclamos con una batidora manual o eléctrica, que quede bien mezclado, sin grumos. 



En una sartén adecuada para frixuelos, engrasamos con una brocha mantequilla, movemos la sartén para derretirla y añadimos una cantidad suficiente de la masa como para cubrir la sartén. Movemos la sartén para repartir uniformemente la masa. 



Dejamos que vaya cuajando, sin que queme, a fuego medio, damos vuelta y lo hacemos por el otro lado. Cuando lo saquemos a un plato, espolvoreamos azúcar por encima. Así sucesivamente hasta terminar la masa y vamos apilando los frixuelos.


4 comentarios:

  1. Me encanta esta época, carnaval y platos deliciosos como este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que cada fiesta tiene su trocito de gastronomía al lado, hay que aprovechar y disfrutar de cada cosa en su época!! :D

      Eliminar
    2. noe se puede untar mermelada, chocolate, nata o simplemente asi están mas buenos

      Eliminar
    3. Hola! están muy buenos sólos, pero yo que soy super golosa trato de ponerlos mas a "mi gusto" y también los unto con chocolate, nata montada, mermelada, siropes, compota... los puedes dejar como más te gusten. Aceptan muchísimos ingredientes. Espero los hagas y me cuentes de que manera te gustan mas. Un saludo!

      Eliminar