lunes, 10 de marzo de 2014

Quiché de calabacín y cebolla morada


Otra quiché, como podeís comprobar, es uno de mis platos comunes, así que cada vez experimento con nuevos sabores y mezclas.

Me apetecía utilizar la cebolla morada, que es ligeramente más dulce que la blanca y también tiene más antioxidantes. Así que como el resultado fue muy bueno, la utilizaré en muchos más platos.

La quiché estaba riquísima, y la mezcla del calabacín, cebolla morada, queso emmental y rulo de cabra exquisita. Os la recomiendo.

Lo que sí, esto de los hornos no siempre van igual; hay veces que en 35 minutos está para sacar y otras que casi la tengo que dejar 10 minutos más. Así que los tiempos de horneado son orientativos.

¡Os dejo mi receta! :-)

Quiché de calabacín y cebolla morada

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
1 calabacín
1 cebolla morada
1 tomate maduro
3 huevos 
125 ml. de nata
125 ml. de leche
Sal y pimienta
100 grs. de queso emmental rallado
Unas rajitas de queso de rulo de cabra (si es pequeño unas rajitas partidas a la mitad y si es el rulo grande una sola raja troceada)

Preparación:

Forramos un molde de quiché con la lámina de masa quebrada.
Troceamos el calabacín menudito y lo pasamos por la sartén, salpimentamos. Cuando esté dorado lo vertemos encima de la masa.
Cortamos la cebolla en aros y la pasamos por la sartén. Cuando esté un poco pochadita la vertemos en la masa, reservando unos aros para decorar. 
Troceamos un tomate madurito encima de las hortalizas.



Espolvoreamos un puñado de emmental rallado.
Batimos los huevos con la nata y la leche y salpimentamos. Vertemos por encima de todo y repartimos el resto de emmental. Colocamos los aritos de cebolla reservados y los trocitos de queso de cabra.


Precalentamos el horno a 180º y horneamos 35-40 minutos aproximadamente.



Lista para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario