Soy Noemí y vivo en Gijón, Asturias. Una ciudad del norte de España. Amo el deporte, la fotografía, la lectura y como no, la cocina! Soy cocinillas desde que era pequeña, sobre todo cocinilla golosa! Desde este blog quiero compartir mis recetas, ¿os las enseño?
jueves, 6 de marzo de 2014
Croquetas de cocido
Aquí traigo un clásico, las croquetas de cocido, ¡qué buenas están! y nada que ver con las congeladas que no saben a nada...
Lo que más me gusta del cocido de garbanzos es que cunde un montón, haces caldo, sopa, el cocidito y las croquetas!!
Así que me pongo manos a la obra y después de preparar una bechamel espesita, preparo una croquetada.
Ésta última vez, me salieron 61 croquetas. Lo bueno, es que congelo un montón de ellas y así tengo una buena remesa preparada...
Os dejo mi modo de hacerlas, por si os animaís!!!
Croquetas de cocido: (Thermomix)
Ingredientes:
150 grs. jamón y gallina del cocido
50 grs. de aceite de oliva
100 grs. de mantequilla
170 grs. de harina
800 grs. de leche
Nuez moscada
Pimienta y sal
Para el rebozado:
Huevo batido
Pan rallado
Preparación:
Picamos el jamón y la gallina menudito.
Vertemos en el vaso de la thermomix el aceite y la mantequilla y programamos 5 minutos, temperatura varoma a velocidad 3 y 1/2.
Añadimos la harina y programamos 1 minuto, 100º a velocidad 2 y 1/2. Bajamos los restos de la harina y volvemos a programar unos segundos a velocidad 2 y 1/2.
Añadimos la leche, la nuez moscada y la sal, teniendo en cuenta que el jamón es salado. Programamos 10 segundos para mezclar a velocidad 6.
Añadimos 1 cucharada del jamón troceado y otra de la gallina troceada y programamos 7 minutos, temperatura varoma a velocidad 4.
Dejamos reposar unos minutos en el vaso y echamos el resto del jamón y la gallina. Mezclamos bien con una espátula y comprobamos el punto de sal.
Vertemos en una fuente y dejamos reposar unas horas, hasta que enfríe y cuaje del todo.
Yo las preparo sacando una pequeña parte de la masa con una cuchara y le doy un poco de forma con los dedos y las voy pasando por huevo batido y pan rallado.
Truco para congelar:
Para que no se peguen entre sí a la hora de congelar, las ponemos en un plato separadas, que no se toquen entre ellas y las metemos en el congelador un par de horas. Pasado ese tiempo, las metemos en una bolsa de congelación y así conseguimos que al congelar no se hagan un bloque.
Fuente de la receta: Con cambios por mi parte, Libro: Imprescindible para su cocina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Noe, con tu permiso comparto esta receta por google+ para que la vean mis seguidores, de las que vi de cocido en estos días atrás esta es la que mas me gusta :)
ResponderEliminarSin ningún problema Ann!!! Un besazo!
EliminarMe encantan las croquetas.! Me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo
ResponderEliminarHola María, me he paseado por tu blog y también me quedo como seguidora, es muy variado! Un saludo guapa!
Eliminar