jueves, 20 de marzo de 2014

Huevos rellenos


Huevos rellenos:

Una receta clásica, de toda la vida. Versionada de mil maneras. En mi casa una de las maneras de preparalos es esta. Es rápida y socorrida, para un momento de apuro y poco tiempo. Pero no por eso deja de ser buena.
Es un plato sabroso y fresco. En verano los hago un montón por eso mismo, porque son fresquitos y los podemos dejar preparados en la nevera y tener la comida lista al llegar a casa.

Los suelo preparar con mayonesa, pero en esta ocasión los preparé con lactonesa, ya os expliqué en otra receta, que la lactonesa tiene el mismo sabor y textura que la mayonesa, pero que para el verano viene muy bien porque al no llevar huevo correremos menos riesgo de contaminación por salmonela. 

Así que como había preparado lactonesa para otro plato y me había sobrado un montón, hice huevos rellenos, que están de miedo.


Ingredientes:

Huevos  (yo preparé 7)
Mayonesa o lactonesa 
Atún en aceite, escurrido
Unas aceitunas verdes

Preparación:

Cocemos los huevos, con un chorrito de vinagre y una pizca de sal.
Los pelamos y partimos a la mitad por su lado más ancho. Vaciamos las yemas y las reservamos.
En un bol metemos un trozo de atún escurrido y con los dedos desmenuzamos una buena parte de las yemas encima del atún. Reservamos unas cuantas para decorar el plato.
Echamos unas cucharaditas de mayonesa o lactonesa y vamos dando vueltas con una cucharilla y mezclándo bien. Echamos más atún o mayonesa hasta obtener una mezcla con cuerpo y manejable.
Iremos rellenándo los huevos con la mezcla y los iremos colocando en una fuente. 
Con las yemas reservadas decoramos el plato. Las iremos desmenuzando con la mano por encima de los huevos, de manera que los cubra una especie de capa amarilla. Decoramos cada huevo colocando encima de cada uno media aceituna.
Meter en la nevera hasta su consumo.

Riquísimos huevos rellenos

2 comentarios: