lunes, 25 de noviembre de 2013

Dulce de manzana


El dulce de manzana es una de esas cosas que me encanta, pero que me daba muchísima pereza hacer, por el lío que montaba cuando lo hacía al estilo tradicional... aparte de lo que se tardaba en preparar, casi tres horas removiendo a fuego lento, el pasar esa pasta espesa por un pasapurés, y luego fregar todos los cacharros... y lo de fregar es lo de menos, pero taaaanto trabajo para hacer dulce me echa para atrás.
 Me decidí a probar con la thermomix, dada la rapidez y la facilidad de la receta y lo primero que pensé fue: -bueno por probar... pero seguro que no sabe igual...-  Y ahora sólo lo quiero hacer con la thermomix, está riquísimo, igual que el clásico y trabajoso de tooooda la vida, sólo que desde que empiezo a picar las manzanas hasta que lo dejo en los moldes reposando pasa 1 hora, y toooodo recogido. Pues nada mas que decir, os lo recomiendo.

Dulce de manzana   (Thermomix)

Ingredientes:

1 kg. de manzanas 
1 limón sin piel
600 grs. de azúcar moreno, también vale blanco.

Preparación:

Cortamos las manzanas en cuartos, sin quitarles la piel, sólo las pepitas y el corazón.
Las metemos en 2 veces para que no se atasquen las cuchillas, primero una parte y luego encima la otra mitad y las trituramos 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el limón sin piel y sin pepitas y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 5.

Añadimos el azúcar y programamos 20 minutos, varoma, velocidad 5. Tapamos con el cestillo en vez de con el cubilete para que evapore.
Vertemos en moldes, tupper... y esperamos a que enfríe. Yo lo dejo un par de días abierto para que seque bien y tenga buena consistencia. Luego lo guardo en la nevera y aguanta un montón cerradito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario